Publicado 16/01/2021 18:17CET

El Govern expresa sus condolencias por la muerte del alpinista y exalcalde Sergi Mingote

El alpinista Sergi Mingote.
El alpinista Sergi Mingote. - SERGI MINGOTE

El Ayuntamiento de Parets (Barcelona) también lamenta su muerte

BARCELONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, la portavoz del Govern, Meritxell Budó, y varios consellers han expresado este sábado sus condolencias por la muerte del alpinista y exalcalde de Parets (Barcelona), Sergi Mingote, tras sufrir una caída durante su descenso del K2.

En un tuit recogido por Europa Press, Aragonès ha trasladado el pésame a sus amigos y familiares por esta "tragedia, una gran pérdida para el mundo del deporte y para Catalunya".

Budó ha recordado la trayectoria de Mingote como alcalde: "Compartimos la pasión por nuestros pueblos y nuestra comarca. Su sueño, la montaña, ha sido también su gran pasión".

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, lo ha definido como una persona "honesta, potente, convencido de las decisiones que se debían tomar", a quien conoció cuando era alcalde de Parets, ha explicado.

El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir El Homrani, ha afirmado que Mingote "ha perdido la vida haciendo lo que más le gustaba, escalar las montañas más altas del planeta", y ha añadido que el alpinismo catalán está de luto.

Por su parte, el conseller de Empresa y Conocimiento, Ramon Tremosa, y el conseller de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, han deseado que descanse en paz.

AYUNTAMIENTO DE PARETS

En un tuit recogido por Europa Press, el Ayuntamiento de Parets ha lamentado la muerte del "alpinista y exalcalde Sergi Mingote" y ha expresado su pésame a la familia y amigos.

Mingote fue alcalde por el PSC entre 2011 y 2015 y, con 11 'ochomiles', lideraba la expedición de la agencia nepalí Seven Summit Treks para coronar el K2, de 8.611 metros y una de las montañas más peligrosas, en invierno.

Para leer más