El Govern garantiza el derecho de las mujeres a abortar en el Alt Pirineu y Aran (Lleida)

El conseller de Salud de la Generalitat, Manel Balcells, y la de Igualdad y Feminismos, Tnia Verge
El conseller de Salud de la Generalitat, Manel Balcells, y la de Igualdad y Feminismos, Tnia Verge - GENERALITAT
Publicado: viernes, 3 marzo 2023 18:30

   LLEIDA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Salud de la Generalitat, Manel Balcells, y la de Igualdad y Feminismos, Tnia Verge, han anunciado este viernes la ampliación de los servicios para la interrupción voluntaria del embarazo en la Región Sanitaria del Alt Pirineu y Aran (Lleida).

   Así, a partir de este marzo los cuatro hospitales de la región sanitaria ofrecen tanto el método farmacológico como el quirúrgico para las mujeres que quieran interrumpir su embarazo, han informado en un comunicado conjunto los dos departamentos.

   Las mujeres no tendrán que desplazarse a otras regiones sanitarias y podrán ejercer su derecho a abortar en el Hospital Comarcal del Pallars, la Fundació Sant Hospital de la Seu d'Urgell, el Espitau Val d'Aran y el Hospital de Cerdanya.

   Para Verge este viernes es un día histórico porque garantizan "un derecho largamente reivindicado por el movimiento feminista": que las mujeres, vivan donde vivan, puedan ejercer con equidad territorial su derecho a escoger el método farmacológico o quirúrgico en la interrupción voluntaria del embarazo.

   Balcells también ha celebrado la medida: "Aseguramos la equidad territorial con un derecho fundamental de las mujeres, que es la decisión sobre su propio cuerpo. También aseguramos la equidad y acceso territorial a la interrupción voluntaria del embarazo quirúrgica".

Leer más acerca de: