El Govern garantiza los suministros en la Conca d'dena

El conseller de Interior, Miquel Buch, en la rueda de prensa tras el Procicat
El conseller de Interior, Miquel Buch, en la rueda de prensa tras el Procicat - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 13 marzo 2020 15:32

BARCELONA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Conseller de Interior, Miquel Buch, ha hecho balance este viernes de las primeras horas de confinamiento por coronavirus en la Conca d'dena, asegurando que se han garantizado en todo momento los suministros y que así seguirá siendo.

Buch ha explicado también en una rueda de prensa que durante la noche del jueves al viernes se identificaron 765 personas saliendo de la zona en cuarentena (que comprende los municipios de Igualada, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y dena), hecho que permitirá trazar posibles casos de contagio en los próximos días.

"El confinamiento se está llevando a cabo correctamente y con una normalidad absoluta, pese a ser una operación que no se había hecho nunca antes", ha asegurado el Conseller, que no ha descartado que en los próximos días se pueda extender el confinamiento a otras zonas de Catalunya o incluso a toda la población.

En un comunicado este mismo viernes, la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad ha informado también de las diversas afectaciones en el transporte público en la Cuenca de Ódena, quedando interrumpido el servicio de la línea Llobregat-Anoia de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC).

La línea R6 de FGC en dirección a Igualada, según ha informado la Generalitat, tiene ahora su última parada en La Pobla de Claramunt, a causa del confinamiento en la capital de La Anoia, donde ya se contabilizan tres muertos y 49 contagiados, 33 de ellos personal sanitario.

Quedan también interrumpidas 26 líneas de autobús que dan servicio a las localidades de Igualada, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y dena, que se desvían a la altura de la Cuenca de Ódena, pero mantienen sus horarios y recorrido en el resto del itinerario.

Leer más acerca de: