La delegada del Govern en Girona, Laia Cañigueral, durante la rueda de prensa del balance del primer año de legislatura - GOVERN DE LA GENERALITAT
GIRONA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Govern en Girona, Laia Cañigueral, ha presentado este martes junto a directores de los Servicios Territoriales de la Generalitat el balance del primer año de legislatura: "Nos pusimos el objetivo de trabajar de forma transversal y transparente y podemos decir que lo hemos conseguido", ha celebrado.
Cañigueral ha recordado que los retos que tienen que afrontar "no están ordenados por departamentos de la Generalitat", y ha afirmado que solo conseguirán dar respuesta a las necesidades del territorio y trabajar para el bienestar de la ciudadanía a través del trabajo en equipo, ha informado la Generalitat en un comunicado.
Ha valorado el Consejo de Dirección como un equipo "cohesionado, coordinado y en permanente contacto con el territorio, como demuestran las 683 visitas" que han hecho a ayuntamientos, consejos comarcales y entidades, y ha asegurado que han superado las más de 1.000 reuniones con entidades gerundenses.
"No solo se trata de trabajo transversal entre departamentos sino también con los agentes económicos y sociales del territorio", ha añadido la delegada, que ha resaltado los 20 Objetivos Generalitat Girona presentados en enero para hacer efectivas las cuatro transformaciones del plan del Govern en la veguería de Girona.
Además, Cañigueral ha querido explicar cómo se están ejecutando dichos objetivos "en un ejercicio de transparencia", porque esto ayuda a saber --en sus palabras-- en qué momento están y a poner en relieve el trabajo hecho y el compromiso de todos los servicios territoriales con la veguería de Girona.
Durante el balance, la delegada del Govern en Girona ha destacado algunas de las acciones realizadas, como el aumento de 26 grupos "limpios" de Formación Profesional o la inversión de 80.000 euros para 31 proyectos del Espai Catal Transfronterer.