El Govern impulsa un plan para dinamizar zonas afectadas por el paro y la despoblación

Rueda de prensa de la consellera Meritxell Budó tras el Consell Executiu del Govern de la Generalitat de Catalunya
David Zorrakino - Europa Press
Publicado 07/05/2019 15:28:10CET

De momento no tiene presupuesto y ve una "coincidencia" que se anuncie a dos días de la campaña

BARCELONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha anunciado este martes un plan de "dinamización territorial para generar oportunidades a través de la actividad económica" en zonas de Catalunya afectadas por la desocupación, el envejecimiento de la población y la despoblación rural.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell Executiu, la portavoz, Meritxell Budó, ha explicado que este martes se han "sentado las bases" del proyecto, pero que aun no está definido todo el alcance ni tampoco el presupuesto del que dispondrá para llevarse a cabo.

El objetivo de la Generalitat es implicar a todas las administraciones para facilitar que en estas zonas de Catalunya se fomente "el crecimiento económico, la diversificación de la economía local, la mejora del nivel de vida y de la ocupación".

Para sentar estas bases estratégicas, lo que ha hecho en primer lugar la Generalitat es crear una comisión que recogerá información y datos sobre la problemáticas de cada zona, para finalmente hacer un diagnóstico y definir los ejes de actuación.

El departamento de Presidencia, el de Budó, liderará la Comisión, pero en ella también tendrán presencia las consellerias de Economía; Educación; Salud; Territorio y Sostenibilidad; Cultura; Trabajo, Asuntos Sociales y Familias; Empresa y Conocimiento; Políticas Digitales y Agricultura.

Preguntada por los medios, Budó ha negado que este plan se haya presentado precisamente este martes porque en dos días empieza la campaña electoral de las municipales y las europeas y ha asegurado que simplemente "ha coincidido" en el tiempo.

Contador

Para leer más