El Govern inaugura el nuevo Palacio de Justicia de Tortosa (Tarragona)

Publicado 23/11/2019 15:56:08CET
La consellera de Justicia, Ester Capella, en la inauguración del nuevo Palacio de Justiaica de Tortosa
La consellera de Justicia, Ester Capella, en la inauguración del nuevo Palacio de Justiaica de Tortosa - @JUSTICIACAT

TARRAGONA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Justicia, Ester Capella, ha inaugurado este sábado el nuevo Palacio de Justicia de Tortosa (Tarragona), dando "respuesta a una larga reivindicación de los diferentes actores jurídicos del Baix Ebre", ha explicado la Generalitat en un comunicado.

En el acto de inauguración este sábado han participado autoridades del Govern, de la administración local y del mundo judicial, y unas 250 personas han asistido a la jornada de puertas abiertas, ha informado la Conselleria de Justicia en un tuit recogido por Europa Press.

El edificio se encuentra justo delante del antiguo centro judicial, lo que permite que los juzgados de la ciudad estén concentrados en dos edificios y que se resuelvan los problemas de falta de espacio y dispersión que existían hasta ahora.

Tras una inversión de 5,1 millones de euros, el nuevo Palacio de Justicia prestará servicio a 14 municipios de la comarca, con una población total de 80.000 habitantes, de los que 34.000 pertenecen a Tortosa.

Tiene más de 3.500 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas, lo que ha permitido alcanzar los 7.700 metros cuadrados entre ambas sedes judiciales.

La construcción del nuevo centro también ha supuesto la reurbanización de la plaza Estudis y de un plaza de la calle Sant Felip Neri que funcionan como nexo entre ambos edificios.

El diseño incluye espacios y circuitos diferenciados para proteger a las víctimas y a los testigos, para evitar "que la visita a las cortes signifique una experiencia traumática" para las personas que han cometido un delito.

Contador

Para leer más