BARCELONA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Govern ha aprobado este martes la venta a Vidacaixa y posterior contrato de alquiler a favor de la Generalitat del edificio que alberga las oficinas de la dirección general de Medio Natural y de la Agencia de Residuos de Catalunya, por un importe de 14,5 millones de euros.
El edificio, situado en el número 80-86 de la calle Doctor Roux de Barcelona, tiene una superficie de 7.983 metros cuadrados --repartidos en cinco plantas, una planta baja y un sótano--, y de acuerdo con el contrato de compraventa, la Generalitat continuará allí un mínimo de 15 años con un alquiler de 1,1 millones.
La operación se enmarca en el programa de privatizaciones que el Govern ha impulsado para reducir el déficit público, y los ingresos que se obtengan se destinarán también a reducir la deuda.
Desde que empezó este año 2012, con ésta, el Govern ha cerrado ya tres operaciones de venta en el marco de este programa de privatizaciones.
La primera tuvo lugar en marzo, cuando la empresa Bancalé Servicios Integrfales se adjudicó la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad por 52 millones en la avenida Josep Tarradellas de Barcelona, y la segunda, en mayo, cuando Mutual Médica de Catalunya y Baleares compró por 2,5 millones el número 221 de la calle Muntaner.