El Govern inicia las obras de ampliación de la C-58 entre Sabadell y Terrassa

Publicado 24/05/2019 18:48:03CET
GOVERN

SABADELL (BARCELONA), 24 May. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat ha iniciado las obras de ampliación y mejora de los accesos de la autovía C-58 entre Sabadell y Terrassa, en sentido Manresa, ha informado este viernes en un comunicado.

Los trabajos, dotados con un presupuesto de 14 millones de euros y una previsión de ejecución de 15 meses, consisten en ampliar la calzada para aumentar a cuatro carriles en un tramo de 4,5 kilómetros entre los enlaces de Ronda Oeste, en Sabadell, y Can Parellada, en Terrassa, de esta manera, habrá dos carriles de incorporación o abandono de la vía y los otros dos de la circulación rodada de vehículos.

La finalidad es mejorar la circulación, seguridad y fluidez del paso de vehículos, ya que el tronco de la C-58 quedará para 26.000 vehículos que podrán circular más cómodamente.

Las obras permitirán reordenar los accesos a los polígonos de Can Parellada, Santa Margarida, Terrassa Est y a la carretera BP-1503, que va hacia les Fonts y Rubí, así como la ampliación de un paso inferior en el entorno de Terrassa Est para adaptarlo a la nueva plataforma.

Estos trabajos forman parte de un conjunto que se están llevando a cabo en la autopista vallesana y por las que el Govern ha destinado 28,6 millones de euros, también se están haciendo las mismas intervenciones en el ramal entre Terrassa y Badia del Vallès, en sentido Barcelona, en este caso para mejorar el enlace con la AP-7.