Publicado 31/05/2021 17:02

El Govern inicia las obras de la caja de escalera del portal Assumpta de Santes Creus (Tarragona)

El Govern inicia las obras de la caja de escalera del portal de lAssumpta de Santes Creus (Tarragona)
El Govern inicia las obras de la caja de escalera del portal de lAssumpta de Santes Creus (Tarragona) - INCASL

TARRAGONA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La Agncia Catalana del Patrimoni Cultural de la Conselleria de Cultura, mediante el Institut Catal del Sl (Incasl), ha iniciado las obras de reparación y consolidación de la caja de escalera --la torre, su cubierta y la buhardilla-- del portal de l'Assumpta en el monasterio de Santes Creus, situado en Aiguamúrcia (Tarragona).

La actuación ha sido adjudicada a la empresa Constcnia 3, SL, por más de 86.000 euros --con el IVA incluido-- y cuenta con un plazo de ejecución de tres meses, según ha informado el Ejecutivo catalán este lunes en un comunicado.

El objetivo es arreglar los daños causados por la caída de un rayo sobre el remate de la torre y su cubierta, así como sustituir los elementos en mal estado y conservar aquellos que sean recuperables.

En la zona de la torre se prevé sustituir los elementos de madera, así como en la buhardilla y las tejas que lo requieran colocar una anilla metálica en el interior y un pararrayos en el centro de la cubierta y en la buhardilla.

En la parte inferior se repicarán los enlucidos que tengan peligro de desprendimiento, se cerrarán las vías de agua, se reharán las partes degradadas con morteros de cal y se extraerá la vegetación existente, entre otras actuaciones.