El Govern inicia los pagos ante las pérdidas agrarias por las heladas de abril

Acció Climtica publica las ayudas a las explotaciones agrarias afectadas por las heladas de abril
Acció Climtica publica las ayudas a las explotaciones agrarias afectadas por las heladas de abril - DEPARTAMENT D'ACCIÓ CLIMTICA
Europa Press Catalunya
Publicado: jueves, 29 diciembre 2022 14:07

BARCELONA 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Acció Climtica, Alimentació y Agenda Rural de la Generalitat ha iniciado este jueves el pago de 16,6 millones de euros correspondiente a las ayudas a las explotaciones agrarias afectadas por las heladas de principios de abril, según ha explicado la Conselleria en un comunicado.

El pasado 15 de diciembre, de los 2.105 expedientes presentados, se resolvieron favorablemente 1.465, que corresponden a 16,645 hectáreas de diversos municipios de Tarragona, Lleida y Barcelona.

El objeto de las ayudas es compensar las pérdidas no cubiertas por las aseguradoras agrarias de las explotaciones de fruta dulce y almendra afectadas para garantizar su viabilidad económica.


Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado