Publicado 04/02/2021 16:44CET

El Govern inicia la tercera fase de restauración del castillo de Gelida (Barcelona)

Vista del castillo de Gelida desde el acceso del cementerio./ Generalitat de Catalunya
Vista del castillo de Gelida desde el acceso del cementerio./ Generalitat de Catalunya - GENERALITAT DE CATALUNYA

BARCELONA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat de Catalunya, a través de la Conselleria de Cultura y mediante el Institut Català del Sòl (Incasòl), ha iniciado la tercera fase de las obras de restauración del castillo de Gelida (Barcelona), según ha informado este jueves en un comunicado.

Los trabajos consisten en la reconstrucción de las partes del muro desplomadas y derrumbadas y la canalización de las aguas de lluvia de la zona de la explanada que afecta el tramo de muro a reconstruir, manteniendo el arbolado de la zona.

La intervención alcanza una superficie aproximada de 200 metros cuadrados, a pesar de que la actuación principal se centra de manera puntual en la zona más reducida del muro del castillo, en concreto la situada bajo la iglesia de Sant Pere, hacia el oeste del sector de poniente y a la derecha de la entrada del castillo.

La obra será ejecutada por la empresa Vallvia projectes i obres, SL, por un importe de 171.000 euros --IVA excluido-- y un plazo de ejecución de seis meses.

Los promotores del proyecto son el Ayuntamiento de Gelida, la Conselleria de Cultura y Incasòl, dentro del programa del 1,5% cultural (protocolo 2009-2011).

La obra será financiada por Incasòl, mediante los fondos provenientes del convenio de transferencias firmado con l'Agència de l'Habitatge de Catalunya y por el Ayuntamiento de Gelida.