BARCELONA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat ha lanzado una línea de crédito de 214 millones de euros para financiar las necesidades de circulante de empresas catalanas competitivas que destaquen por emprender proyectos orientados a la innovación y la internacionalización, ha informado en un comunicado.
El importe mínimo del préstamo es de 100.000 euros, mientras que el máximo alcanza los 600.000, y el plazo de amortización del crédito es de tres años.
La Conselleria de Empresa y Empleo, a través de ACC1Ó, analizará la viabilidad de los proyectos para otorgar el préstamo, mientras que el Institut Català de Finances (ICF) aportará los fondos de forma directa y decidirá la viabilidad financiera de los préstamos.
Así, ACC1Ó, la agencia para la competitividad del Govern, asumirá el 70% del riesgo de las operaciones y el ICF el 30% restante.
La línea 'Préstamo i+i circulante' tiene la voluntad de dotar de efectivo a empresas viables para su actividad de tesorería, y complementa a la línea I+I, promovida por ACC1Ó y el ICF desde septiembre de 2011.