El Govern licita por 1,4 millones las obras de dos tramos de la vía ciclista del Ter

Actualizado: martes, 16 agosto 2016 18:15

GIRONA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad ha abierto la licitación de las obras de dos tramos de la vía ciclista del Ter, en la comarca del Ripollès (Girona), que dará continuidad a la Ruta del Ferro --entre Ripoll y Sant Joan de les Abadesses-- hasta Setcases, por un importe de 1,4 millones de euros.

Según ha informado este martes en un comunicado, el proyecto prevé la formación de un vial de unos 2,3 kilómetros para peatones y ciclistas que conecta el núcleo urbano de Sant Joan de les Abadesses con la Colònia Llaudet, pasando por el lado norte de la carretera N-260.

La actuación también incluye la mejora del camino de acceso de la N-260 al puente del Reixac de Sant Joan de les Abadesses, segregando el tráfico de peatones y bicicletas del de los vehículos motorizados --especialmente camiones-- que la utilizan, con un presupuesto previsto de 1,1 millones y un plazo de ejecución de seis meses.

El segundo tramo que se impulsa, entre los núcleos urbanos de Camprodon y Llanars, tiene una longitud de 1,3 kilómetros, que se inicia en el puente de la carretera GIV-5254 que cruza el río Ter, donde se prevé ampliar la acera existente.

Las obras correspondientes a este tramo tienen un presupuesto previsto de 311.000 euros y una duración de dos meses.