La consellera de Derechos Sociales, Violant Cervera (2a por la derecha) en el pleno del Parlament el 3 de noviembre de 2021. - EUROPA PRESS
BARCELONA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Derechos Sociales, Violant Cervera, ha advertido este miércoles de que el Govern llevará el proyecto de la Ley de vivienda estatal al Consell de Garanties Estatutries (CGE) y al Tribunal Constitucional (TC) "si no se modifica en su trámite parlamentario" porque considera que vulnera las competencias de Catalunya en esta materia.
Lo ha dicho en el pleno del Parlament, tras una pregunta de su grupo durante la sesión de control al Govern, en la que ha sostenido que esta futura Ley de vivienda "afecta a normas troncales de vivienda de Catalunya", aprobadas en 2017 y en 2015.
También ha criticado que esta futura ley "ataca al consenso del Parlament", ya que dice que las leyes de vivienda catalanas se aprobaron con amplio consenso de la Cámara y del tejido social.
Cervera ha señalado que el proyecto de la Ley de vivienda "no contempla ninguna medida para hacer frente al problema habitacional", en concreto ante los desahucios, y considera que no contempla medidas estructurales ni sobre alquiler social obligatorio.
Asimismo, ha afeado que esta futura ley cambia la norma de contención de rentas, según ella, y que es "una mala norma" si el Congreso la saca adelante tal y como la ha aprobado el Consejo de Ministros.