Publicado 30/09/2020 14:06CET

El Govern mantendrá el proyecto del BCN World pese a la sentencia del TSJC

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, en rueda de prensa.
La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, en rueda de prensa. - EUROPA PRESS

   BARCELONA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha asegurado que el proyecto del centro recreativo turístico Vila-Seca y Salou (Tarragona) para construir el macrocomplejo BCN World, pese a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que declara parcialmente nulo el plan director urbanístico.

   Lo ha dicho en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell Executiu y a la reunión del Govern que ha aprobado el decreto que proclama a Pere Aragonès como presidente sustituto del ya expresidente Quim Torra tras su inhabilitación.

   Budó ha afirmado que el proyecto de BCN World, ahora reconvertido en Hard Rock Entertainment World, "seguirá adelante", aunque incorporarán cambios y modificaciones teniendo en cuenta la sentencia del TSJC.

   La portavoz del Govern ha defendido que el fallo del TSJC "reconoce el plan director y su utilidad pública", pese a que anula parte del proyecto, y ha dicho que la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad está analizándolo y trabajará para modificar la parte suspendida.

   También ha informado de que el Consell Executiu de este miércoles ha aprobado prorrogar hasta el 15 de diciembre el plazo para la operación de compraventa de los terrenos del BCN World, que terminaba el 5 de octubre.

   Ha explicado que Hard Rock pidió aplazar este plazo teniendo en cuenta el "impacto económico" de la pandemia del coronavirus en esta empresa, y que el Govern ha autorizado al Incasòl a negociar los importes del contrato.

Para leer más