El Govern no buscará un único socio preferente en la cumbre anticrisis

Felip Puig en Terres de l'Ebre, Tarragona
GENERALITAT
Actualizado: jueves, 24 marzo 2011 23:05

BARCELONA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior, Felip Puig, ha asegurado que el Govern no puede buscar un único socio preferente en la cumbre anticrisis de este viernes.

"Se trata de ser capaces de converger en un gran espacio de centralidad que supere intereses de partido y discursos ideológicos ridículos propios del siglo XX", ha sentenciado en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas en Europa Press.

Puig ha recalcado que la cumbre también es importante desde el punto de vista simbólico porque, de conseguir un gran acuerdo, puede tener un "efecto revulsivo" en la ciudadanía, que celebrará que los partidos se entiendan.

Asimismo, se ha mostrado convencido de que la cita económica servirá para lograr acuerdos concretos porque Catalunya está "en tiempo de descuento, en fuera de juego, y necesita reactivación y liderazgo".

Según Puig, Catalunya tiene reformas pendientes en ámbitos como el de los convenios colectivos, el modelo energético, la flexibilización de la fiscalidad y la agilización de la administración al servicio de las empresas.