El Govern no cree que partidos y agentes acudan a la cumbre con voluntad de sabotaje

Francesc Homs, portavoz del Govern
EP
Actualizado: jueves, 24 marzo 2011 15:04

Apoya la reestructuración de los medios públicos tras el cierre de TV3 en Valencia

BARCELONA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha descartado un "sabotaje" de la cumbre económica de este viernes por la propuestas del Consejo Asesor para la Reactivación Económica y el Crecimiento (Carec), que ya han levantado las primeras ampollas, y las ha considerado un simple punto de partida de las negociaciones.

En declaraciones a los medios en Barcelona, ha rechazado expresar el grado de acuerdo del Govern el documento de trabajo del Carec, que propone pagar tasas por determinados servicios públicos e instaurar un contrato único.

Homs se ha limitado a afirmar que contiene propuestas que pueden ser bien acogidas, y otras que pueden generar "disenso".

"No tenemos la sensación de que nadie venga con ánimo de reventar o sabotear la cumbre", ha insistido el portavoz, quien se ha mostrado esperanzado en cerrar acuerdos con el resto de formaciones políticas y de agentes sociales, sean por unanimidad o con un amplio consenso.

En cuanto a la no legalización de Sortu por parte del Tribunal Supremo, ha afirmado que las decisiones judiciales se deben respetar, aunque desde un punto de vista político opina que "hay elementos para entender y para no entender" la medida.

MEDIOS DE CALIDAD

También ha recibido el beneplácito del Govern la decisión de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) de convertir el grupo de empresas en una única sociedad de medios, por el contexto de crisis y tras el cese de las emisiones de TV3 en la Comunidad Valenciana.

"Fuera de Catalunya algunos no acaban de ver de con futuro el cóctel entre televisión de calidad y lengua.

Se auguran situaciones delicadas desde este punto de vista, seguro", ha estimado, y ha considerado la reestructuración como una apuesta por los medios públicos de primer nivel.

Asimismo, ha situado unos medios públicos de calidad como una de las prioridades del Govern, junto con la defensa del Estado del bienestar y de la ocupación: "En un momento como el actual, se justifican más que nunca", ha remachado.

La CCMA pondrá en marcha la conversión del grupo de empresas en una única sociedad de medios, como parte del plan de eficiencia aprobado este miércoles por su consejo de gobierno con 11 votos a favor y una abstención.

El plan incluye un convenio único para la futura sociedad de medios, recortar un 5% los salarios y racionalizar estructuras directivas.