Foto: EUROPA PRESS
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
BARCELONA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha anunciado este lunes que la Generalitat no sancionará a los comercios que han adelantado las rebajas porque "no incumplen la ley".
El motivo es que la normativa española se impone a la catalana, que está suspendida por el Tribunal Constitucional.
En rueda de prensa para valorar las cifras del paro del 2014, Puig ha señalado que no considera "positiva" la liberalización de los períodos de rebajas, y ha lamentado la decisión de algunos establecimientos de haberlas adelantado.
Asimismo, ha destacado que es ilegal la apertura en domingo de los establecimientos de más de 300 metros cuadrados porque la ley española lo sigue limitando pese a la suspensión de la norma catalana.
APERTURA EN FESTIVOS
"No queremos añadir más confusión a este tema. Los establecimientos de menos de 300 metros cuadrados pueden abrir los domingos que quieran, no así los más grandes, que están limitados a 10 festivos", ha afirmado.
El conseller ha reiterado el rechazo de su ejecutivo a la normativa estatal "no tanto por un debate de competencias, sino por la eficiencia de un modelo respecto al otro", ya que, en las comunidades donde ha habido desregulación y liberalización, el sector ha sufrido más que en las que ha habido más normativa.