La portavoz del Govern, Patrícia Plaja. - EUROPA PRESS
BARCELONA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha afirmado este martes que "no hay ninguna justificación" para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no participe en la reunión de la mesa de diálogo prevista para la semana que viene.
En rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha sostenido que en los contactos que está habiendo entre la Generalitat y el Gobierno "nadie ha dicho" que Sánchez no participará en la reunión.
Preguntada por qué hará Aragons si Sánchez no acude al encuentro, ha contestado que el Govern está convencido de que el presidente del Ejecutivo central estará en la reunión: "No contemplamos que no esté".
"No es un segundo encuentro, sino un recomienzo de la negociación porque en Catalunya hay un Govern nuevo, actores nuevos, y ha pasado mucho tiempo de la primera reunión", de manera que entienden que los máximos mandatarios de ambos gobiernos deben encabezar este encuentro.
Pese a que no ha desvelado quién formará la delegación del Govern en este encuentro, Plaja ha apuntado que todos serán consellers y que "será cada partido quien decidirá qué miembros del Govern formarán parte de esta mesa", con lo que considera que la delegación estará compartida por todo el Ejecutivo.
Además, ha garantizado que la mesa de diálogo se reunirá la semana que viene, aunque ha apuntado que todavía falta concretar la fecha exacta y que están habiendo conversaciones entre ambos gobiernos para cerrar el día y el contenido.