Publicado 15/06/2021 14:35CET

El Govern nombra a Buch como presidente de Infraestructures de la Generalitat

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, interviene en una rueda de prensa posterior al Consell Executiu, a 15 de junio de 2021, en la Generalitat de Catalunya, Barcelona, (España).
La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, interviene en una rueda de prensa posterior al Consell Executiu, a 15 de junio de 2021, en la Generalitat de Catalunya, Barcelona, (España). - David Zorrakino - Europa Press

Morral será delegado en Barcelona, Pallarès en Tarragona, Cañigueral en Girona y Solé en Lleida

BARCELONA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha nombrado este martes al exconseller de Interior Miquel Buch como nuevo presidente de Infraestructures de la Generalitat y también ha elegido a los delegados territoriales del Ejecutivo catalán.

Lo ha anunciado en rueda de prensa posterior al Consell Executiu la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, que ha explicado que el diputado de Junts Toni Morral será el delegado del Ejecutivo en Barcelona; la también diputada de Junts Teresa Pallarès será la delegada en Tarragona; la dirigente de ERC Laia Cañigueral en Girona, y el exconseller de Acción Exterior Bernat Solé, inhabilitado por el 1-O cuando era alcalde, en Lleida.

También ha nombrado a Ricard Pérez delegado en Alt Pirineu y Aran (Lleida); a Rosa Vestit delegada en la Catalunya Central; a David Alquézar en El Penedés, y a Albert Salvadó en Terres de l'Ebre (Tarragona).

Otros nombramientos destacados son el de Joan Ramon Casals como director general de Derecho y Entidades Jurídicas tras su paso como director general de Coordinación interdepartamental de la Generalitat con Quim Torra, y director de la oficina del entonces presidente catalán Carles Puigdemont.

En el ámbito de acción climática, Marta Morera será la nueva directora del Institut Català d'Energia, y en otros ámbitos Montserrat Vilalta será la directora general de Asuntos Europeos y Mediterráneos.

También se ha nombrado al exdiputado de Junts Josep Maria Forné como director general de Serveis Socials; Jordi Sendra, como director general de Prestaciones Sociales, y a Annabel Marco como directora del Centro de Iniciativas para la Reinserción.

Además, Plaja ha informado de que el Govern ha aprobado modificar el nombre de la Conselleria de Acción Exterior y Transparencia al de Acción Exterior y Gobierno Abierto, lo que "muestra un cambio relevante en el enfoque de las políticas públicas de este departamento".

Para leer más