El Govern oficializa la creación de 12 centros educativos y una escuela de educación especial

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, en rueda de prensa el 11 de junio de 2024 en Barcelona
La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, en rueda de prensa el 11 de junio de 2024 en Barcelona - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 11 junio 2024 14:07

BARCELONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha oficializado este martes la creación administrativa de 12 centros educativos y la integración de un centro de educación especial en la red pública de la Generalitat de Catalunya, ha informado en un comunicado.

Lo ha hecho aprobando la actualización de la programación de la oferta educativa para el curso 2024-2025, impulsada por la Conselleria de Educación, que incluye 2 escuelas, 3 institutos, 7 institutos escuelas y una escuela de educación especial.

La mayoría de los centros se han creado por fusión con otros centros, como el IE Vapor i Molí (Barcelona) y el IE Caldes de Montbui (Barcelona), o por crecimiento de escuelas de secundaria, como el IE Elisenda de Montcada (Barcelona) y el IE Ferrer i Guàrdia (Barcelona).

Tres de los 12 centros son de nueva creación: la Escola Pedraforca en Saldes (Barcelona), el IE Mas Lluís en Sant Just Desvern (Barcelona) y la Escola Joan Domènech i Moner en Lloret de Mar (Girona).

Respecto al centro de educación especial, se trata de la escuela Crespinell en Terrassa (Barcelona), que actualmente es de titularidad concertada y el próximo curso iniciará su actividad como centro público a cargo de la Conselleria de Educación.

Contador

Leer más acerca de: