Publicado 11/08/2021 11:31CET

El Govern ofrece 1.495 contratos en prácticas de seis meses en ayuntamientos y otras entidades

BARCELONA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Público de Empleo de Catalunya (SOC), organismo adscrito a la Generalitat, ha destinado 16,44 millones de euros a la subvención de 1.495 contratos en prácticas para jóvenes durante seis meses en un total de 634 ayuntamientos, consejos comarcales y entidades sin ánimo de lucro de toda Catalunya.

Concretamente, el SOC posibilita la contratación de 912 jóvenes en 390 ayuntamientos; 169 jóvenes en 41 consejos comarcales, y 414 jóvenes en 203 entidades sin ánimo de lucro, según un comunicado de la Generalitat de este miércoles.

Así, el presupuesto queda desglosado de la siguiente manera: 10 millones de euros para ayuntamientos; 1,8 millones para consejos comarcales y 4,5 millones de euros para entidades.

Las personas interesadas --de menos de 30 años, con título universitario, formación profesional (FP) de grado medio o superior o certificado de profesionalidad-- se pueden dirigir a cualquier Oficina de Trabajo de la Generalitat para registrarse en el proceso de selección.

La convocatoria anual del programa 'Jóvenes en prácticas' --dentro del Programa de Garantía Juvenil financiado por el Fondo Social Europeo-- tiene como objetivo "el fomento de la contratación de jóvenes para mejorar su empleabilidad".

14.000 JÓVENES CON ESTUDIOS EN PARO

"Una de las barreras más importantes que encuentra la gente joven en su inserción en el mercado de trabajo es la falta de experiencia. Programas como este ofrecen una oportunidad para saltar esta barrera, y les permiten obtener una cierta experiencia en la ocupación relacionada con sus estudios", según el comunicado.

Actualmente, en Catalunya hay aproximadamente 14.000 jóvenes con estudios que están en paro y registrados en el SOC como demandantes de empleo.

Para leer más