Archivo - Una pancarta que reza 'La vida no tiene precio' en una marcha antiabortista - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
BARCELONA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Interior de la Generalitat ha ordenado que las protestas antiabortistas convocadas por la asociación 40 Días por la Vida se hagan a una "distancia suficiente" de las clínicas de interrupción del embarazo, han informado a Europa Press fuentes del departamento.
Las citadas fuentes han añadido que la resolución, adelantada este lunes por el diario 'Ara', se envió a la asociación el sábado en respuesta a su comunicación de concentraciones.
La respuesta de Interior estipula que las protestas deberán ser a una distancia que permita que los manifestantes "no puedan ejercer control visual sobre las personas que acceden a los centros".
También aclara que la distancia deberá permitir que las pancartas, carteles y proclamas de la protesta "no sean visibles ni audibles desde los accesos a los centros".
La asociación ha convocado protestas ante tres clínicas distintas de Barcelona en distintas jornadas hasta el 24 de marzo.