El Govern pacta con dos bancos el préstamo de 40 millones para pagar estudios superiores

Universitarios, Alumnos, Selectividad
UCLM/EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 16 julio 2012 15:59

BARCELONA 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Govern de la Generalitat ha alcanzado un acuerdo con CaixaBank y Banc Sabadell para abrir una línea de préstamos de hasta 40 millones de euros que permitirá a 30.000 catalanes obtener un crédito para pagar de manera fraccionada las matrículas de sus estudios superiores.

El acuerdo, auspiciado por el Instituto Catalán de Finanzas (ICF), en colaboración con la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación (Agaur), contempla que la Generalitat ofrezca la garantía necesaria para conceder el préstamo y es posible solicitarlo desde este lunes.

Con esta línea de ayudas, la Generalitat "pretende que todos los alumnos puedan acceder a los estudios superiores en igualdad de oportunidades", ha indicado en un comunicado la Conselleria de Economía y Conocimiento, que ha especificado que el préstamo se concede de manera directa al estudiante.

El interés del préstamo será de entre el 6.5% y el 7,5%, sin comisiones, y el importe oscilará entre los 500 y los 6.000 euros, con un plazo de diez meses para la mayor parte de los estudios y de tres años en el caso de los máster.

De entrada, ocho universidades de Catalunya ofrecerán esta opción de pago fraccionado: la Universitat de Barcelona (UB), la Autònoma de Barcelona (UAB), la Politècnica de Catalunya (UPC), la Pompeu Fabra (UPF), la Rovira i Virgili (URV), la Oberta de Catalunya (UOC) la de Lleida (UdLl) y la de Girona (UdG).

Contenido patrocinado