LLEIDA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El director general de Agricultura de la Generalitat, Miquel Molins, ha pedido este miércoles a Agroseguro celeridad en el peritaje de los daños ocasionados por el viento en los perales de Lleida, donde algunos productores aseguran que les ha tirado la mitad de las peras; el seguro cubre las pérdidas a partir de un 30% de daños.
"La directora de los servicios territoriales de Agricultura, Cristina Bosch, y yo hemos visitado esta mañana a primera hora algunas explotaciones y nos hemos puesto en contacto con Agroseguro para pedir que inicie pronto lo peritajes", ha afirmado Molins.
Según le ha comunicado Agroseguro, de momento no había partes de daños, por lo que el director general ha recomendado a los agricultores que hagan su valoración con la mayor rapidez.
Los mayores daños se concentran en partidas de Lleida, Benavent de Segrià, Aitona y Soses según las primeras valoraciones de la agrupación de productores y comercializadores Afrucat.
Los daños se han producido en el peor momento, cuando las peras están a punto para la cosecha; este miércoles comienza la recolección de la pera de la denominación de origen Pera de Lleida.