GIRONA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Interior, Felip Puig, ha pedido a los conductores que extremen las precauciones en las carreteras ante las fuertes lluvias que azotan Catalunya, y ha reclamado a la ciudadanía que siga los consejos de autoprotección.
En una visita este sábado al parque de bomberos voluntarios de Arbúcies (Girona), Puig ha agradecido el trabajo de bomberos que este sábado trabajan en las incidencias provocadas por la lluvia, si bien ha opinado que las precipitaciones irán "muy bien" para remojar los bosques.
En su intervención, ha elogiado la generosidad y entrega del Cuerpo de bomberos voluntarios y su compromiso para defender el patrimonio, los bosques y para que la gente viva "más segura".
En su visita, Puig ha formalizado con el alcalde de Arbúcies, Roger Zamorano, la cesión de los terrenos del parque, que hasta ahora eran de titularidad municipal, para los Bomberos de la Generalitat.
El conseller ha estado acompañado del director general de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos, Jordi Gassió; el director de los Servicios Territoriales de la Conselleria en Girona, Albert Ballesta, y del jefe de la Región de Emergencias de Girona, Enric Cano.