El Govern pide a la JEC alargar el plazo de voto de los catalanes en el extranjero

Elecciones municipales y autonómicas, comicios, votar, voto, papeletas, urnas
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 10 septiembre 2015 13:54

BARCELONA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Gobernación ha pedido este jueves a la Junta Electoral Central (JEC) un prórroga del plazo máximo para que los catalanes residentes en el extranjero puedan enviar el voto por correo en las elecciones del 27S.

En un comunicado, ha recordado que el plazo acaba el 22 de septiembre para los residentes permanentes en el extranjero y el 23 de septiembre para los que viven de manera temporal, de acuerdo con la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg).

La Generalitat ha alegado que no se ha podido enviar la documentación para poder votar por correo desde el extranjero como consecuencia de los recursos presentados ante el Tribunal Constitucional contra la proclamación de candidaturas en las cuatro circunscripciones catalanas.

Gobernación ha esgrimido que este atraso podría provocar que los electores que se encuentran en el extranjero y hayan pedido el voto por correo no reciban la papeletas con tiempo suficiente para votar dentro del plazo legal establecido.

Si la Junta Electoral autoriza prolongar el plazo de envío del voto, el Govern también solicita que se prorrogue los mismos días el plazo para el escrutinio general, que finaliza el 30 de septiembre.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado