Publicado 10/08/2021 13:00CET

El Govern pide minimizar las actividades en montaña para evitar incendios ante la ola de calor

La consejera Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de Cataluña, Teresa Jordá i Roura, en el Consejo Consultivo de Política Agraria, en la sede del Ministerio, a 14 de julio de 2021, en Madrid (España). Durante la reunión del ministro de Agricultur
La consejera Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de Cataluña, Teresa Jordá i Roura, en el Consejo Consultivo de Política Agraria, en la sede del Ministerio, a 14 de julio de 2021, en Madrid (España). Durante la reunión del ministro de Agricultur - Isabel Infantes - Europa Press

BARCELONA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat, Teresa Jordà, ha pedido este martes minimizar las actividades en la montaña para evitar los riesgos de incendio frente a la ola de calor que afectará Catalunya en los próximos días.

En un mensaje de vídeo recogido por Europa Press, Jordà ha asegurado que las elevadas temperaturas en Grecia e Italia han favorecido los incendios simultáneos que afectan a ambos países: "Si hay un incendio podemos hacerle frente, pero si son muchos será muy difícil apagarlos".

"Las elevadas temperaturas de más de 40 grados con una humedad muy baja y una sequía extrema no se veía desde hace 18 años. Llamo a la alarma y la responsabilidad. Son días de minimizar la actividad en la montaña e ir a la playa", ha dicho la consellera.