El Govern pide no bajar a la calzada para coger caramelos ni subirse a puntos altos en las cabalgatas

Archivo - Los Reyes Magos saludan durante la cabalgata, a 5 de enero de 2022, en Barcelona, Cataluña (España).
Archivo - Los Reyes Magos saludan durante la cabalgata, a 5 de enero de 2022, en Barcelona, Cataluña (España). - Kike Rincón - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 3 enero 2023 14:30

   BARCELONA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Protecció Civil de la Generalitat ha pedido a la ciudadanía que acuda a recibir a los Reyes Magos en cabalgatas que evite bajar a la calzada para recoger caramelos y subirse a puntos altos como rejas o contenedores para ver mejor las carrozas.

   En un comunicado de este martes, ha recordado que el principal riesgo de la actividad es durante el paso de las carrozas y ha instado a actuar con sentido común, a seguir las instrucciones de la organización y a mantener la calma en caso de incidente.

   Ha recomendado a los responsables de los menores que acudan a recibir a Sus Majestades que les faciliten un identificativo con su nombre y número de teléfono por si se pierden, ya sea en una pulsera o escrito en el brazo directamente.

   Protecció Civil ha abogado por llevar buen calzado, no cruzar la calle durante el transcurso de la cabalgata y no detenerse en los accesos al recorrido, puesto que son vías de paso para los servicios de emergencia y evacuación.

   Ha instado a los organizadores a retirar de la vía obstáculos y objetos que puedan caer durante el acto, garantizar que los asistentes no pueden acceder a las carrozas, prever la actuación ante la pérdida de menores y señalizar los puntos de acceso.

Más información