BARCELONA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
Protecció Civil de la Generalitat ha pedido a la ciudadanía que acuda a recibir a los Reyes Magos en cabalgatas que evite bajar a la calzada para recoger caramelos y subirse a puntos altos como rejas o contenedores para ver mejor las carrozas.
En un comunicado de este martes, ha recordado que el principal riesgo de la actividad es durante el paso de las carrozas y ha instado a actuar con sentido común, a seguir las instrucciones de la organización y a mantener la calma en caso de incidente.
Ha recomendado a los responsables de los menores que acudan a recibir a Sus Majestades que les faciliten un identificativo con su nombre y número de teléfono por si se pierden, ya sea en una pulsera o escrito en el brazo directamente.
Protecció Civil ha abogado por llevar buen calzado, no cruzar la calle durante el transcurso de la cabalgata y no detenerse en los accesos al recorrido, puesto que son vías de paso para los servicios de emergencia y evacuación.
Ha instado a los organizadores a retirar de la vía obstáculos y objetos que puedan caer durante el acto, garantizar que los asistentes no pueden acceder a las carrozas, prever la actuación ante la pérdida de menores y señalizar los puntos de acceso.