GIRONA 14 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Infraestructuras y Mobilidad y presidente de Puertos de la Generalitat, Ricard Font, ha firmado este sábado un nuevo acuerdo para promover los cruceros en Palamós y Roses (Girona) durante cuatro años, con el objetivo de aumentar el número de compañías y escalas, así como consolidar las líneas de cruceros que ya visitan estos puertos.
Según ha informado la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad en un comunicado, el acuerdo se ha firmado en Palamós junto a la vicepresidenta del patronato de Turismo de la Costa Brava Girona, Marta Felip; el alcalde de Palamós, Lluís Puig; la alcaldesa de Roses, Montserrat Mindan; el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Palamós, y el representante de la Cámara de Comercio de Girona, Narcís Coll.
Font ha destacado el importante retorno económico que tendrán las acciones promocionales que se impulsarán: "Los 70.000 euros invertidos en promoción generarán un impacto económico de dos millones en el territorio esta temporada", ha asegurado.
También ha señalado que este acuerdo pone "en valor" a los dos puertos y sus destinaciones en todo el mundo, y Font ha afirmado que se prevé que esta temporada llegue el pasajero número 300.000 a las instalaciones de Palamós.
La edición de este convenio se inició en Palamós en el año 2010 y Roses se incorporó en 2011, que precedió a la creación de la marca Costa Brava Cruise Ports en 2012 para "unificar" la promoción conjunta de los dos puertos y sus destinos turísticos ante la industria internacional de cruceros.