BARCELONA 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El director general de Transportes y Movilidad de la Generalitat, Pere Padrosa, ha indicado que la aprobación del proyecto de ley para regular taxis y vehículos de alquiler con conductor (VTC) se prevé para la primavera del año que viene, según ha expuesto en el Consell del Taxi.
En un comunicado este martes, la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad ha informado de que se ha abierto el trámite de consulta pública previa de la ley, después de que la semana pasada se aprobara en Consell Executiu la memoria preliminar.
Durante un periodo de 30 días hábiles los sectores implicados en el transporte de vehículo de hasta nueve plazas y la ciudadanía en general pueden hacer propuestas sobre la futura normativa.
Los resultados se tendrán en cuenta en la redacción de la ley, que recaerá sobre la Conselleria de Territorio en coordinación con otros departamentos.
Esta ley complementará el decreto ley que el Govern aprobó a finales de enero, y que fue convalidado por el Parlament un mes después, para regular los servicios de los vehículos VTC y que fijó una precontratación mínima de 15 minutos.