BARCELONA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Dami Calvet, ha explicado que prevé un fondo de dinero para afrontar la reforma estructural que impulsará en el funcionamiento del transporte de viajeros con turismo --taxis y vehículos de alquiler con conductor (VTC)-- en Catalunya a través de una ley.
Así lo ha indicado Calvet este martes junto la consellera de la Presidencia de la Generalitat y portavoz del Govern, Elsa Artadi, en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu.
Para esta reforma, el conseller prevé que una parte importante sea abordar el número y la transmisión de licencias de taxis y vehículos VTC, después de los problemas de especulación que se han registrado en ambos sectores: "Necesitaremos dinero para hacerlo".
En ese sentido, Calvet ha recordado que el Govern decretó una moratoria de transmisión de licencias VTC de dos años.
Sobre en qué se podría traducir este fondo, Calvet ha apuntado a una tasa, pero ha remarcado que la forma final la tendrá que determinar el Parlament.
Ha indicado que la Conselleria está trabajando en la memoria preliminar de esta ley y que hará una consulta pública previa antes de abril, para después iniciar la tramitación.
La ley también contemplará cuestiones como la formación de conductores, sus turnos y periodos de descanso, la reducción del impacto ambiental de esta actividad, el taxi compartido, el uso de nuevas tecnologías y una mayor transparencia en las tarifas de los VTC.