BARCELONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Justicia de la Generalitat prevé trasladar la Audiencia de Barcelona, ahora ubicada en el Palau de Justícia, al solar que habrá en el mismo paseo Lluís Companys de la capital catalana cuando se derrumben los antiguos juzgados de primera instancia e instrucción.
Al preguntársele en una atención a los medios, el conseller de Justicia, Carles Mundó ha explicado este lunes que la intención es hacerlo "cuando la disponibilidad presupuestaria lo permita", dentro del plan de equipamientos.
La Audiencia comparte actualmente edificio con el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) y la intención del conseller es trasladarla: "Somos conscientes de que las condiciones de trabajo en la Audiencia Provincial han de mejorar y el espacio que ocupan no permite hacerlo".
Mundó ha explicado que, pese a que la construcción de las instalaciones no será inmediata, ha puesta sobre la mesa la opción de llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento para que a corto plazo se derrumben los antiguos juzgados y, mientras no se levanten los nuevos, se pueda dar un uso ciudadano a ese solar.
Sobre la cárcel Modelo, el conseller ha explicado que para su departamento su traslado es una de sus prioridades pero dependen de que el Ayuntamiento ceda terrenos para la construcción del nuevo centro de presos preventivos.