Publicado 11/08/2021 13:43CET

El Govern prevé que la vendimia de este 2021 sea de "buena calidad" en las DO catalanas

La vendimia de este año se prevé de buena calidad en Denominaciones de Origen catalanas
La vendimia de este año se prevé de buena calidad en Denominaciones de Origen catalanas - GENERALITAT DE CATALUNYA

BARCELONA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La vendimia del 2021 se estima de "sanidad de muy buena calidad" en la mayoría de las Denominaciones de Origen (DO) catalanas, a diferencia de la de 2020, que se vio afectada por el virus del mildiu e hizo disminuir la producción.

Según ha explicado en un comunicado este miércoles la Conselleria de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat, se espera que la producción sea parecida a la media en casi todas las zonas vinícolas, menos en el Empordà y el Penedès, por la escasez de lluvias que, aunque ha sido generalizada en toda Catalunya, ha golpeado más esas regiones.

Las cepas este año tienen un gran número de racimos, aunque se prevé que su peso medio y el volumen será inferior a la media.

En general, se ha comenzado a vendimiar unos cuatro o cinco días más tarde de lo habitual, y ya se ha empezado a recoger variedades tempranas en algunas zonas de las DO Penedès y Costers del Segre.

La mayoría de zonas vinícolas catalanas se apuntan retrasos de entre cinco y diez días respecto a la campaña del año pasado, pero hará falta ver --según apunta el comunicado-- cómo pueden afectar las alertas por calor que se prevén en los próximos días.