BARCELONA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Territorio y Sotenibilidad, Lluis Recoder, ha asegurado este miércoles que el Govern está "profundamente enfadado por el trato injusto que el ministro Cristóbal Montoro está dando a la Generalitat".
Así se ha expresado ante los medios tras presentar los primeros resultados del plan de choque de vivienda pública del Govern, donde también ha indicado que la reacción del ministro de Hacienda por la ausencia del conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Collel, a la reunión del martes del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) "está fuera de lugar".
Recoder ha considerado que "una cosa es que el Govern exprese su malestar no asistiendo a una reunión, una cuestión perfectamente lícita y comprensible", y otra cosa es que se intente confundir a la opinión pública desde el Gobierno afirmado que el Ejecutivo catalán no quiere cumplir con sus obligaciones.
El conseller ha reiterado que la Generalitat "está arremangándose para cumplir con el déficit", y ha afirmado que en esta materia, el Govern le lleva muchísima ventaja al Ejecutivo central.
"El Gobierno español no nos puede dar ningún tipo de lección al Govern sobre lo que es hacer esfuerzos para reducir el déficit", ha aseverado.