El presidente de la Generalitat, Pere Aragons, y el conseller de Educación, Josep Gonzlez-Cambray, en una rueda de prensa en la Escola Baldiri Reixac - EUROPA PRESS
BARCELONA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Gonzlez-Cambray, ha avanzado que el departamento propone un currículum de Bachillerato que sea "más competencial" y con flexibilidad entre itinerarios.
Lo ha dicho este jueves en una rueda de prensa junto al presidente de la Generalitat, Pere Aragons, en la escuela Baldiri Reixac de Barcelona.
Gonzlez-Cambray ha detallado que el aprendizaje será "más significativo y no tan memorístico", y se buscará también que sea flexible --en sus palabras--, a través de la diversificación de itinerarios y un aumento de la opcionalidad.
También ha apostado por un currículum más "abierto", por el que se puedan cursar asignaturas y estudios fuera del centro educativo, como danza o música.
Asimismo el Govern busca un Bachillerato "más orientador", porque la Conselleria ha detectado que el primer curso tiene mucho abandono y es necesario adaptarse a los aprendizajes del alumnado para buscar su mejor encaje.
La Conselleria está ultimando el borrador del decreto que incluirá estos cambios y lo enviará a finales de mes a los centros para recabar sus aportaciones.