Publicado 16/08/2021 17:50CET

El Govern prorroga las restricciones en el medio natural por riesgo alto de incendio

Archivo - Un incendio forestal en la sierra de Senan de Tarragona (archivo).
Archivo - Un incendio forestal en la sierra de Senan de Tarragona (archivo). - BOMBERS DE LA GENERALITAT - Archivo

   BARCELONA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Govern ha prorrogado las restricciones en el medio natural hasta este miércoles por riesgo alto de incendio, y se mantiene también la suspensión de acampadas y rutas de ocio juvenil, deporte en la naturaleza y la restricción de trabajos agrícolas.

   Según un comunicado del Govern este lunes, también se mantiene la fase de alerta del Plan especial de emergencias por incendios forestales (INFOCAT), debido a que el riesgo de incendio forestal es "muy elevado todavía".

   Los Bombers de la Generalitat continuarán con el dispositivo de refuerzo nivel M1 que se organizó para hacer frente a la ola de calor de estos últimos días, y además se ha ampliado el cuadro de comandos y de coordinación, el personal operativo del Grupo de Actuaciones Forestales (GRAF) y de todos los parques de bomberos profesionales.

   Ante el alto riesgo de incendio forestal los Bombers de la Generalitat continuarán su estrategia de evitar la simultaneidad de incendios, que consiste en que cuando se inicia un incendio forestal "se hace un ataque inicial muy contundente, tanto por tierra como con medios aéreos".

   Por otro lado, el Ayuntamiento de Barcelona ha desactivado a las 10.45 horas de este lunes el Plan de Actuación Municipal para el Riesgo de Incendios Forestales que se activó en fase de alerta el pasado 12 de agosto, ante la activación por parte de la Generalitat del nivel 3 del Plan Alfa en la comarca del Barcelonès (Barcelona).

Para leer más