El Govern quiere más "información" antes de decidir si se persona en el caso Maristas

Neus Munté, Meritxell Borràs, conselleras de la Generalitat
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 16 febrero 2016 15:00

   BARCELONA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La consellera de Presidencia, Neus Munté, ha explicado este martes que el Govern quiere esperar a tener más "información" sobre el caso de los presuntos abusos a menores en colegios Maristas de Barcelona antes de decidir si se persona en las causas judiciales abiertas.

   "Es un debate que tenemos como gobierno y que está encima de la mesa, pero tendremos que esperar a tener un mayor conocimiento de los hechos", ha explicado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell Executiu.

   El Ejecutivo considera que debe actuar con prudencia a la hora de tomar decisiones sobre las actuaciones judiciales a llevar a cabo: "La instrucción judicial está abierta. En la medida que tengamos conocimiento o información tomaremos las decisiones que toquen".

   El Govern tampoco ha decidido si mantiene o no el concierto educativo que tiene con estos centros: afirma que ahora mismo este concierto es "plenamente vigente", y ha recordado que la propia legislación catalana prevé los supuestos en los que un concierto decae.

   Munté ha asegurado que cuando haya alguna resolución judicial será el momento en que la Conselleria de Enseñanza deberá "analizar" y decidir sobre si mantiene la financiación al centro.