El Govern realiza 850 contrataciones para una campaña forestal a finales de verano

Europa Press Catalunya
Publicado: jueves, 21 junio 2018 15:41

CERDANYOLA DEL VALLÈS (BARCELONA), 21 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Interior ha realizado 850 contrataciones para este verano de cara a la campaña de prevención y extinción de incendios, con la previsión que el riesgo sea mayor hacia finales de verano.

Así lo ha manifestado el conseller de Interior, Miquel Buch, en la presentación de la campaña, llevada a cabo este jueves en el parque de Bomberos de Cerdanyola, juntamente con la consellera de Agricultura, Teresa Jordà, y ha explicado que se debe a las lluvias de este principio de año que provocará que la vegetación se seque más tarde, entre julio y agosto.

Buch ha situado como zonas más sensibles, el litoral de la zona de las Terres de l'Ebre, Tarragona y Girona, que en esta última área, como ha apuntado, podría agravarse la situación por el viento.

Además de las 850 contrataciones, con personal formado en el Institut de Seguretat Pública de Catalunya (ISPC), también habrá 25 helicópteros y 12 aviones y 600 agentes rurales, ingenieros forestales y efectivos del Servei de Prevenció d'Incendis, además de la colaboración de las Agrupacions de Defensa Forestal (ADF).

Jordà ha recordado que para esta campaña también se ha introducido el control por medio "de drones con cámaras térmicas que permitirán acotar el perímetro de incendios" de una forma más eficiente.

Ha dicho que "ocho de cada diez incendios tiene una causa antrópica" y ha pedido prudencia y la colaboración ciudadana para evitar fuegos en las zonas forestales de Catalunya.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado