El Govern rechaza la 'lowcostización' a la que Ryanair quiere someter a El Prat

Avión De Ryanair
CEDIDA
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 26 julio 2011 16:39

BARCELONA 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha rechazado la 'lowcostización' a la que Ryanair quiere someter al Aeropuerto de Barcelona después de que la aerolínea irlandesa haya anunciado la mañana de este martes que reducirá 21 rutas adicionales respecto a la supresión ya anunciada hace unos meses en su base en el Aeropuerto de Girona.

"El anuncio de Ryanair confirma nuestras suposiciones, y es que Ryanair tiene la voluntad de aterrizar en El Prat, lo que supondrá su 'lowcostización' en contra de nuestros objetivos", ha explicado el director general de Transportes y Movilidad de la Generalitat, Ricard Font.

Ha recordado que la voluntad del Govern es hacer del Aeropuerto de Barcelona un 'hub' intercontinental, por lo que espera que Ryanair reconsidere su posición y ha abierto la puerta a continuar con las negociaciones.

Ha calificado de mala noticia que la aerolínea irlandesa haya reafirmado su voluntad de abandonar el Aeropuerto de Reus tras el verano, aunque ha valorado positivamente que, pese a las cancelaciones en Girona, Ryanair no ha eliminado su base de las instalaciones de Vilobí d'Onyar.

"Es importante que Ryanair siga operando en aeropuertos regionales, porque ello implica que no esté en El Prat y va en consonancia con la estrategia del Govern de que el Aeropuerto de Barcelona no tenga una amplia oferta de bajo coste", ha destacado.

La última oferta que propuso Ryanair ascendía a 15 millones de euros por tres millones de pasajeros anuales en Girona, lo que ha considerado "inalcanzable" por triplicar la oferta del Govern, a la vez que se ha mostrado escéptico con que la aerolínea cumpla el convenio en el caso en que se aceptara la propuesta.

Sobre el incumplimiento del convenio en el Aeropuerto de Reus del que Ryanair acusa al Govern, ha negado la existencia del mismo, ya que, según Font, las últimas facturas de la aerolínea se recibieron un día antes de que la Ryanair convocara rueda de prensa para anunciar su marcha tras el verano: "Un día de retraso no es ningún incumplimiento", ha asegurado.

Contenido patrocinado