BARCELONA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat, a través de la Secretaría de Universidades e Investigación, ha recibido 98 solicitudes de proyectos del Plan Doctorados Industriales en 2015, con la participación de 84 empresas, diez universidades catalanes, 13 centros de investigación y el Barcelona Supercomputing Center (BSC).
Los 98 proyectos pertenecen a todos los sectores empresariales, en especial de las ciencias de la salud, seguido de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y de ingeniería civil, ha informado la Secretaría en un comunicado.
El periodo de presentación de nuevas propuestas permanece abierta para las empresas y universidades que quieran presentar nuevos proyectos de cara a 2016, y desde el inicio de este plan --destinado a contribuir a la competitividad y la internacionalización del tejido industrial catalán-- en 2013 hasta 2015 se han puesto en marcha más de 240 proyectos.