BARCELONA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El director general de Transportes de la Generalitat, Ricard Font, ha reclamado al Ministerio de Fomento más inversiones en la red de Rodalies para reducir las incidencias, tras una avería este lunes entre las estaciones de Clot Aragó y Barcelona Sants que ha interrumpido el servicio durante una hora.
"Son pequeños incidentes que se van multiplicando y van haciendo perder la paciencia", ha manifestado Font en declaraciones a los medios durante una visita de la ministra de Fomento, Ana Pastor, quien ha asegurado que la avería se ha debido al fallo de una tarjeta de comunicación que se ha reparado en 20 minutos.
Font ha advertido de que el Govern no dejará de pedirle a Fomento que haga las inversiones pendientes, que ha constatado que están "sobre un 7%", y que ha asegurado que podrían comportar pequeñas mejoras que podrían evitar las averías.
En rueda de prensa tras una visita al Puerto de Tarragona y a las instalaciones de Repsol Química, Pastor ha remarcado que las incidencias se han reducido un 35% de enero a mayo, mientras que Font ha insistido en que los problemas en Rodalies son constantes.
Font ha recordado que la ministra anunció un plan de emergencia de seguridad de los túneles de Barcelona y que también está pendiente de modificar la ley ferroviaria, y ha afirmado que los usuarios catalanes "merecen algo más", porque la red de Rodalies da servicio a 400.000 usuarios cada día.