El Govern dice que los catalanes tienen una "cita" este domingo

Actualizado 05/11/2014 18:18:27 CET
Nuevo anuncio del Govern sobre el 9N
Foto: EUROPA PRESSS

BARCELONA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Govern ha asegurado este miércoles, en el último anuncio que ha empezado a difundir sobre el proceso participativo del 9N, que los ciudadanos de Catalunya tienen este domingo "una cita con la libertad de expresión, de opinión y la participación".

   Son "derechos fundamentales garantizados por la Declaración Universal de los Derecho Humanos", ha afirmado una voz 'en off' en este vídeo, que el Govern ha colgado en sus cuentas en Twitter y en las redes sociales.

   Luego, se añade que este domingo, "durante todo el día, quien lo desee podrá expresar libremente su opinión sobre el futuro político de Catalunya".

   En el audiovisual no se alude en ningún momento a las palabras consulta o proceso participativo, y concluye con la siguiente frase: "El 9 de noviembre, si quieres, tú participas, tú decides".

   La difusión de este trabajo llega el día después de que el pleno del Tribunal Constitucional (TC) suspendiese cautelarmente el proceso participativo del 9N tras la impugnación presentada por el Gobierno central, aunque el Govern insiste en que su objetivo es hacer la votación.