El Govern reduce la capacidad de los centros de menores de Montilivi y Til·lers para ahorrar

Centro educativo de Justicia Juvenil Els Til lers
CONSELLERIA DE JUSTICIA
Actualizado: martes, 28 agosto 2012 17:25

BARCELONA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha acordado este martes, en su primer Consell Executiu tras las vacaciones, reducir la capacidad de los centros de menores de Montilivi (Girona) y de Til·lers (Mollet del Vallès, Barcelona) "con el objetivo de ajustarlos a las necesidades actuales y racionalizar el gasto".

En concreto, la capacidad de ambos centros quedará reducida a 12 plazas, por las 73 que tenía hasta ahora Til·lers y las 43 de Montilivi, aunque muchas de estas plazas estaban vacantes.

Los empleados que hasta el momento trabajaban en Til·lers --74-- y Montilivi --53-- serán reubicados en otros centros o serán destinados a reforzar los equipos de apoyo a los jóvenes que están en régimen abierto, es decir, los que han hecho alguna infracción pero que no han sido internados, y que realizan trabajos en beneficio de la comunidad.

El portavoz del Govern ha cifrado en cinco millones de euros el ahorro que la reorganización del mapa de centros de justicia juvenil conllevará cada año.

Desde que la Conselleria de Justicia anunció su intención de reorganizar los centros de justicia juvenil, el Parlament ha votado en numerosas ocasiones a favor de mantener abiertos los centros de Montilivi y Til·lers.