El Govern regula la comercialización de la carne de caza

La portavoz del Govern, Elsa Artadi
Europa Press
Publicado 08/01/2019 17:44:21CET

BARCELONA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha aprobado este martes en Consell Executiu un decreto que regula los requisitos a los que se somete la actividad cinegética y de manipulación de la carne de caza que se destina al consumo humano.

El decreto determina la recogida, el transporte y el acondicionamiento de la carne silvestre para facilitar su comercialización y establecer las medidas para garantizar la seguridad alimentaria y la sanidad animal.

Ha sido elaborado por el departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación y el de Salud, y da cumplimiento a la normativa europea en materia de higiene de los productos alimentarios.

Se enmarca en el Plan de prevención de daños y los riesgos originados por la fauna cinegética impulsado por la Conselleria de Agricultura, y ha sido consensuado previamente con los sectores implicados.

Además de regular la comercialización de la carne de caza, el decreto quiere valorizar el recurso cinegético para sacar más rendimiento y contribuir a fomentar una actividad económica ligada a la gastronomía y el territorio.

COLABORACIÓN CON EL MINISTERIO

También se ha aprobado este martes el convenio de colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la administración de la Generalitat.

Este convenio establecerá la acción conjunta de las partes firmantes en materia de estadística agraria, ganadera y de pesca.

Contador