BARCELONA 30 May. (EUROPA PRESS) -
El Govern y Renfe abordarán el nombramiento del nuevo director de Rodalies en la reunión que se celebrará el próximo lunes, un encuentro en el que también se tratará la firma del nuevo contrato-programa y la modificación de la ley ferroviaria, según ha avanzado este miércoles el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, en comisión parlamentaria.
Así, en la reunión, a la que asistirá el presidente de Renfe, Julio Gómez Pomar, se abordará la destitución de Miguel Ángel Remacha, que ostenta el cargo de director de Rodalies desde 2007, y el previsible nombramiento de Miguel Pérez, según han explicado a Europa Press fuentes del departamento.
Recoder ha recordado que Renfe "tiene la obligación de poner al día la red de Rodalies", así como de modificar la ley ferroviaria, una reivindicación en la que insiste la Generalitat para tener el poder de escoger el operador ferroviario del servicio.
De esta modificación depende que el Govern firme el nuevo contrato-programa, por lo que el conseller ha pedido muestras de credibilidad y confianza a Renfe y Adif.
"Tenemos una desconfianza total hacia los gestores de Renfe y Adif", ha asegurado Recoder en alusión al incumplimiento del Plan de Rodalies 2008-2015, que preveía una inversión de 4.000 millones de euros y de los que sólo se han pagado 3.648,13 millones, según avanzó la ministra de Fomento, Ana Pastor, en una visita a Barcelona en febrero.