El Govern renueva el convenio de colaboración con el Icab para el servicio de orientación jurídica

Europa Press Catalunya
Publicado: miércoles, 3 enero 2024 13:08

BARCELONA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Govern de la Generalitat ha aprobado este miércoles la renovación del convenio con el Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab) para el funcionamiento del Servicio de Orientación Jurídica (SOJ) a los ciudadanos.

En un comunicado tras la reunión del Consell Executiu, han explicado que el convenio de colaboración entre el Icab y la Conselleria de Justicia, Derechos y Memoria implica una aportación económica de 413.952 euros para la financiación del servicio durante el año 2024.

El SOJ es un servicio público y gratuito de atención personalizada que informa y orienta a la ciudadanía sobre temas jurídicas, y tiene como finalidad "proporcionar un primer consejo orientador sobre el tema planteado por el ciudadano" e informar sobre la viabilidad de ir a los tribunales o recurrir a otras vías alternativas.

Según datos del Icab, el colegio recibió 41.075 consultas durante el año 2022, el 50% de las 80.697 atendidas por el servicio de orientación jurídica de todos los colegios de abogados en Catalunya.

El Icab ofrece el SOJ en la Ciutat de la Justicia; Santa Coloma de Gramenet; Badalona; Vilanova i la Geltrú; Vilafranca del Peneds; Sant Boi de Llobregat; Cornell de Llobregat; Gav; El Prat de Llobregat y Berga (Barcelona).

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado