El Govern retira del pleno de este miércoles el decreto ley sobre vivienda por falta de apoyos

GENERALITAT DE CATALUNYA
Publicado 09/04/2019 14:02:49CET

Esperará a que pase el ciclo electoral para volver a plantear la norma

BARCELONA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha decidido retirar del pleno de este miércoles el decreto ley sobre vivienda por falta de apoyos, norma que se tenía que someter a votación para su aprobación durante esta semana en la Cámara.

Lo ha anunciado la portavoz del Govern y consellera de Presidencia, Meritxell Budó, en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu de este martes, en el que el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, ha comunicado su intención de no presentarlo en el Parlament.

El Ejecutivo ha señalado que el ciclo electoral no está permitiendo encontrar un espacio de diálogo y de consenso para sacarlo adelante y trabajarlo "de manera tranquila y normalizada", por lo que confía que cuando terminen los comicios podrán alcanzar acuerdos con las demás formaciones políticas.

"En estos momentos no ha habido acuerdo para tirar adelante este decreto ley. Lo vamos a dejar sobre la mesa", ha expuesto la consellera y ha dicho que esperan encontrar un mayor consenso cuando vuelvan a plantear la norma, además de recuperar propuestas que no se habían recogido y mejorarla.

Preguntada por el rechazo de entidades sociales y partidos a este decreto ley, Budó ha remarcado que la norma se había trabajado con promotores de vivienda públicos y privados, agentes sociales como la PAH y diferentes grupos parlamentarios.

La portavoz del Govern ha reiterado el compromiso del Govern para disponer de más promoción de vivienda pública a través de regulación como la planteada por el decreto ley de Calvet.

Contador