TARRAGONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat se ha reunido con la Mesa de Consenso del Delta de l'Ebre (Tarragona) para expresar la voluntad de analizar conjuntamente el proyecto de translocación de arena que ha hecho llegar esta semana el Ministerio por la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco).
Según ha informado el Ejecutivo catalán este jueves en un comunicado, la propuesta del Ministerio contempla movilizar y aportar 385.000 metros cúbicos de arena en el litoral del Delta para protegerlo.
En concreto, 25.000 metros cúbicos en la playa del Arenal (Tarragona); 30.000 metros cúbicos en la playa de la Punta del Fangar-sud/els Vascos (Tarragona); 120.000 metros cúbicos en la playa de la Marquesa (Tarragona); 60.000 metros cúbicos en la playa de la Isla de Buda, (Tarragona); y 150.000 metros cúbicos en la playa del Trabucador (Tarragona).
El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, ha celebrado el proyecto de translocación de las arenas litorales del Ministerio y ha dicho que el Govern colaborará para que la actuación se pueda hacer con la "máxima celeridad".
Asimismo, Calvet ha señalado que la tramitación de este proyecto tiene que aportar "seguridad jurídica y certeza de cumplimiento" de las normativas ambientales.