TARRAGONA 16 May. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, ha visitado este jueves el Puerto de Tarragona para extender la estrategia SmartPort, que apuesta por convertir los puertos catalanes en infraestructuras inteligentes.
Puigneró se ha reunido con el presidente del Puerto de Tarragona, Josep Maria Cruset, y su director general, Ramon García, para establecer futuras vías de colaboración en este ámbito, ha informado el enclave portuario tarraconense en un comunicado.
Durante el encuentro, los responsables del puerto han explicado al conseller las acciones estratégicas realizadas en el proceso de transformación digital y han destacado la importancia de la visita para sumar esfuerzos en la evolución tecnológica.
El conseller ha explicado que han estado trabajando con el Puerto de Barcelona para incorporar la innovación digital en el ámbito de su gestión y otros ámbitos: "En este sentido, queremos hacerlo también con el Puerto de Tarragona".
Cruset se ha referido, en concreto, a la movilidad y control de acceso de vehículos pesados en todo el entorno portuario con un sistema de control exhaustivo que pretende optimizar funcionamientos para hacer el puerto más competitivo.
También ha explicado al conseller el proceso de transformación digital que se está llevando en el conjunto de la organización y que permite al enclave "avanzar en la atención al cliente, en la agilidad y eficiencia en los procesos logísticos, en los flujos de información y en el trabajo colaborativo y en red".